domingo, 8 de diciembre de 2013

Cuestión de salud.




 “No son un suicidio (Alcohol y drogas), sino una lenta capitulación” Jim Morrison.

Hoy estaría cumpliendo setenta años el Rey Lagarto, de no haber sido que tomó el camino fácil: el suicidio. Y es que el consumo de alcohol y drogas es simplemente un acto suicida, un acto contra natura. “… Una lenta capitulación”. 

El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y mortal, presenta síntomas que van desde el malestar hasta el dolor intenso. Los principales síntomas se presentan en el sistema nervioso. A través de éste, en especial del cerebro, la adicción produce diversos trastornos en el pensamiento, las emociones y la conducta del enfermo.
La negación es un mecanismo de defensa para disminuir la culpa, la vergüenza y la confusión (pues cuando ya se padece el alcohólico mismo ignora por qué bebe) en una sociedad aún ignorante en su mayoría respecto al problema, que consideran es por falta de fuerza de voluntad y no acepta que es una enfermedad. Cuando se ha aceptado que se padece la enfermedad, el enfermo debe hacerse responsable del padecimiento y tratarse.

Para Alcohólicos Anónimos el alcohol es cualquier sustancia que altere el estado mental, emocional o espiritual. Así la gente que abusa de cualquiera sustancia, con o sin predisposición, coquetea con la dependencia, es decir, con la enfermedad.

Características de la enfermedad:
-         
       Abusar del consumo, convirtiéndose en bebedor excesivo.
-          Aumento de tolerancia (se cree que ya se aprendió a beber).
-          Síndrome de supresión (cruda). El organismo se acostumbra al alcohol y protesta si deja de ingerirse. El alcohólico vuelve a beber para evitar el malestar físico.
-          Compulsión. Imposibilidad de dejar de consumir alcohol, etapa durante la cual el enfermo no encuentra más razones o se vuelve repetitivo cuando se le pregunta por qué bebe.
-          Aumento de agresividad e impulsividad, se altera el juicio de realidad hacia si mismo.
-          Incremento de las lagunas mentales.
-          Daños al organismo como cirrosis hepática y deterioro cerebral.

Parafraseando a Jim diré “La atracción por el consumismo rapaz reside en el miedo a la muerte” Y los jóvenes son los principales objetivos de los grandes empresarios decadentes. Jim Morrison murió a los 27 años, tal vez no se habría encontrado con la muerte en París si hubiera buscado otras alternativas de vida. Alcohólicos Anónimos nos ofrece una muy diferente. 
Gerardo M.  

Informes
DF: (55) 5515-1096
MORELOS: (777) 316-4038