sábado, 1 de febrero de 2014
LA AYUDA EN JOVENES ALCOHOLICOS ANONIMOS
"La ayuda" en los grupos Jóvenes AA, es cuando un compañero sube a tribuna y se dirige a otro compañero en la sala de manera directa, "echándole humildad" para que lo escuche. El tribuno entonces se referirá a las actitudes que persisten en el compañero que escucha y que le obstruyen o le impiden crecer en el programa. Esta ayuda se dará una sola vez por parte de quien la da, con buena voluntad, porque el que cambie o no sus actitudes dependerá, más que de una ayuda, de su voluntad.
¿Qué NO es una ayuda?
- Subir a tribuna y dirigirse a un compañero con la intención de hacerle saber nuestra aversión. Será más sano para el que está en tribuna, hablar de sus propias actitudes que encuentra reflejadas en el compañero.
- Subir a tribuna y pedirle a alguien que se siente en primera fila para que lo escuche; esto es sinónimo de miedo y mala voluntad. Pues lo que se pide es que "nos escuche" y para escuchar se puede escuchar perfectamente en cualquier parte de la sala.
-Subir a tribuna y exigirle a quien escucha cosas absurdas como: agachar la cabeza, la mirada, que deje de fumar, que no se ria, que no se mueva, o quizá en el paroxismo intolerante: que no respire!
En las ayudas existe una ley inquebrantable:
-EL QUE LA DA. Si lo ha hecho con buena voluntad, el compañero crecerá en muchos aspectos de su recuperación. Si lo hecho con mala voluntad, el compañero se dañara espiritualmente.
-EL QUE LA RECIBE. Si escucha con buena voluntad, el compañero tomará lo mejor, si lo hay, y lo utilizará para ser mejor. Si escucha con mala voluntad, el compañero se dañara emocionalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario