lunes, 24 de febrero de 2014
LOCURA
En los grupos JÓVENES que nacimos del grupo y el apadrinaje de su fundador Jaime M. No inventamos nada, ni nos sacamos las cosas de la manga. Lo que de hecho nos hace "diferentes" es el respeto al programa de los doce paso para el alcohólico y las doce tradiciones para el funcionamiento del grupo. Un sello característico de estos grupos JÓVENES es que toda la membresia se "apadrina" sin importar el tiempo. Jaime M. se refería así, siempre en juntas de estudio o apadrinaje, que aquellos compañeros que no se apadrinaban era mediocres, y si estos sin apadrinarse tenian ahijados: "el mediocre apadrina al mediocrito, y el mediocrito al mediocritito, y el mediocrititito al mediocrititito..." y asi se iba la cadena de gente mediocre. A partir de la muerte del fundador, esta práctica se empieza a volver común. No es de extrañar que grupos se cierren o empiezen a distorsionar el programa y las tradiciones.
Un principio básico, elemental del programa es "la honestidad" con uno mismo. Esto significa que para ser honesto tengo que empezar conmigo mismo, siempre, donde me encuentre, pues mi vida esta de por medio. Sin honestidad, dice el primer paso, mi sobriedad será muy precaria, limitada, escaza, mínima, es decir no tendré fortaleza ante el alcohol, ese asaltante despiadado que esta esperando exactamente eso: que puedo hacer pendejadas y que las puedo ocultar a la "conciencia".
Tú, puedes hacer de tu vida un papalote, pero si apadrinas no puedes jugar con la vida de los demás. Recuerda que existe el boomerang, el rebote, el karma, y esto es un axioma dentro de AA. ¿Lo dudas? Puedes hacer la prueba. Si cometíste una deshonestidad, el lugar para reconocerlo es tu grupo. Si algún pendejo te dice que eso vayas y agarres de bacinica a otro grupo, otra tribuna para curarlo y sigas aparentando en tu grupo que no pasa nada, puedes, sin dudarlo, mandarlo a que vaya a ver si puso la marrana. Y busca alguien que si se apadrine, pero no con su mente. Tener padrino es un acto de buena voluntad en AA, que Bill y Bob siempre practicaron.
Felices 24 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario